miércoles, 4 de marzo de 2015

EMPRENDETUR Internacionalización 2015


Tipología de Proyecto

Podrán ser objeto de las ayudas los productos y servicios turísticos dirigidos a:
  • La apertura de nuevos mercados
  • La exportación de nuevos productos y servicios
  • Aportar factores de competitividad diferenciales
  • El fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico

Este programa está destinado a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas. Dichas fases se articulan en las siguientes actuaciones.
  • Fase 0: Investigación de mercados/estudios de viabilidad
  • Fase 1: Prospección
  • Fase 2: Implantación




Las empresas deberán indicar las fases y actuaciones para los que se solicitan financiación, pudiendo ser:
  • Fase 0
  • Fase 0 + Fase 1
  • Fase 1
  • Fase 1 + Fase 2
  • Fase 2
  • Fase 0 + Fase 1 + Fase 2

Presupuesto financiable

El presupuesto máximo es de 1.333.333€.

Beneficiarios

Las empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40 % de su facturación en el momento de la solicitud.

Modalidad e intensidad de la ayuda

Préstamo de hasta el 75% del presupuesto del proyecto, con un plazo de amortización de 5 años y 2 de carencia incluidos.

El tipo de interés aplicable será de 0,95 % y se exigirán unas garantías del 36 % del importe del préstamo.

Conceptos Susceptibles de Ayuda

Fase 0: Investigación/estudios de viabilidad
  • Estudios de mercado, de viabilidad, de implantación, etc. realizados por empresas especializadas
  • Compra de documentación de comercio exterior adquirida a terceros
  • Costes de personal interno de la empresa
  • Viajes del personal propio de la empresa a los mercados de destino


Fase 1: Prospección
  • Gastos legales necesarios para la prospección
  • Gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables
  • Gastos de asesoría y subcontratación
  • Gastos corrientes (20% de los costes de personal del proyecto)
  • Viajes del personal de la empresa
  • Suministros y materiales promocionales incluidos.


Fase 2: Implantación
  • Alquiler oficinas
  • Gastos legales necesarios para la implantación en el exterior: notarias, registros, certificaciones, etc.
  • Gastos de personal en cumplimiento de los límites máximos de financiación de gastos de personal financiables.
  • Gastos de asesoría y subcontratación
  • Gastos corrientes (20 % de los costes de personal del proyecto)
  • Viajes del personal de la empresa
  • Material y suministros


Cobro de las ayudas

Se pagará la totalidad del préstamo de forma anticipada.

Duración del proyecto

1ª convocatoria: del 10 de enero de 2015 al 9 de enero de 2018
2ª convocatoria: del 12 de marzo de 2015 al 11 de marzo de 2018

Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria establece dos plazos de presentación de solicitudes
1ª convocatoria: del 9 de enero de 2015 hasta el 9 de marzo de 2015
2ª convocatoria: del 11 de marzo de 2015 hasta el 11 de mayo de 2015

Presupuesto de la convocatoria

Presupuesto total de 23 Mill€, repartidos de la siguiente manera:
1ª convocatoria: 13 Mill€ (el remanente será agregado a la 2ª convocatoria)
2ª convocatoria: 10 Mill€

Organismo responsable

Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo-MINETUR


www.ubachmunne.com
Provença, 282-284   -1  08008 Barcelona
Tel. 93 238 49 30